Más información: t.a.p.a@hotmail.com / 692 132 305

Casa de la Juventud, Alcalá de Henares

  • Facebook Clean
  • White YouTube Icon

Exposición: COPIAD, MALDITOS, COPIAD

07/06/2017

 

 

Exposición a cargo de los Talleres Infantiles y Juveniles del Taller de Artes Plásticas de Alcalá

Del 25 de mayo al 10 de junio de 2017
Casa de la Juventud, Alcalá de Henares

 

 


El pasado jueves 25 de mayo, se inauguró en la Casa de la Juventud la exposición de los talleres infantiles y juveniles del T.A.P.A “COPIAD, MALDITOS, COPIAD”, una muestra divertida y didáctica sobre el concepto del apropiacionismo.

Decía Pablo Picasso que los malos artistas imitan, mientras que los genios, roban. El apropiacionismo, un movimiento de vanguardia de mediados del siglo XX, consiste en reutilizar partes de una creación artística, a menudo icónica, para generar una obra derivada. Desde la segunda mitad del siglo XX hasta ahora muchos creadores han recurrido a esta técnica como manera de combinar lo antiguo y lo nuevo. Los artistas que utilizan el apropiacionismo no lo hacen por falta de creatividad, al contrario: buscan reinterpretar la realidad, no representarla como muchos piensan. No se trata de una renuncia perezosa a la posibilidad de hacer algo nuevo, ¡ni mucho menos! Esta corriente artística pretende cuestionar, superponer, multiplicar, modificar, tergiversar los significados de las imágenes conocidas por todos nosotros. Los alumnos han trabajado sobre el concepto del apropiacionismo reflexionando sobra la obra de artistas como Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Sherry Levine o Cindy Sherman, entre otros.

Para el desarrollo artístico es imprescindible ver, conocer y leer a muchos artistas, aumentar nuestra cultura visual para poder crear cosas nuevas. Muchos artistas han innovado, sin olvidar sus referencias e inspiración, creando a partir de lo ya existente, apropiándoselo, combinando sus inquietudes con las de los grandes autores del pasado. Nuestros artistas han puesto en práctica el apropiacionismo para crear sus propias obras, mezclando sus referentes artísticos con las grandes obras de la historia del arte.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir, aquí os dejamos una galería con algunas de las fotos de la exposición!

 

 Esperamos que os haya gustado!




 

Please reload