Protocolo Covid-19

PLAN DE ADECUACIÓN EN LAS AULAS DEL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS PARA LA PREVENCIÓN , CONTENCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID 19 DURANTE EL CURSO 2020-21

El Taller de Artes Plásticas se suma a todas las normas y actuaciones que se han previsto para el control de la pandemia dentro de la Casa de la Juventud y expone el acondicionamiento y protocolo que seguirá en todo momento y en todos los espacios en los que se desarrolla nuestra actividad.

Durante el mes de septiembre estaremos adecuando pormenorizadamente cada espacio y atenderemos consultas sobre nuestra actividad de 17 a 20 de la tarde siempre que no se puedan hacer vía telefónica. Las personas que lleguen a recibir información lo harán previa cita por la puerta principal de la Casa de la Juventud tras haber pasado por una medición de temperatura por el conserje y una higienización de manos. En cualquier caso nunca se juntarán mas de dos personas consultando o reservando plaza. Así mismo, se anotará el nombre de cada usuario que acuda para un posible seguimiento si fuese necesario.

Cuando comiencen las clases las medidas establecidas por el Taller serán las siguientes:


ACCESOS AL AULA:

- Los niños y adolescentes accederán a clase por la puerta de carruajes pudiendo esperar manteniendo la distancia de seguridad y sin aglomeraciones. Una persona responsable de la seguridad y cumplimiento de las normas higiénicas estará supervisando y acompañando a los alumnos al entrar, asegurándose de todos se desinfectan las manos y tomando la temperatura a cada uno según accede a clase.

- Los adultos entrarán a la Casa de la Juventud por la puerta principal cumpliendo las normas de toma de temperatura e higienización de manos que se imponen en la conserjería

- Al entrar en clase habrá una alfombra impregnada en desinfectante y otra para secarse los pies, al igual que gel hidroalcohólico y desinfectante de objetos en varios puntos del aula para que cada alumno desinfecte su puesto antes de comenzar. Al lado de cada desinfectante habrá papel de un solo uso

SALIDA DEL AULA:

- En todos los casos la salida del la Casa de la Juventud se realizará por la puerta de cristal que está en la Avd/ Virgen del Val.

- En ningún caso los padres entrarán al edificio a recoger a sus hijos

- El responsable de prevención acompañará a los alumnos hasta la puerta

DENTRO DEL AULA:

El espacio estará adecuado con la distancia de seguridad entre alumnos previa a la entrada de los mismos.

Los puestos asignados no podrán moverse de la disposición inicial

Cada alumno traerá y se llevará a diario su material, tanto el fungible (lápices, gomas, material diverso…) como el estable (batas, vasos, paletas, trapos…)

El material común será administrado por el responsable del aula sin que nadie más pueda tener acceso a su manipulación.

En el caso del material que sea proclive a la manipulación de más de una persona, se desinfectará en contenedores dispuestos para esta función en un lugar visible el cual manipulará con guantes el responsable del aula

El aula permanecerá con una ventana abierta, a modo de ventilación constante, y cada hora de clase se procederá a una ventilación mas exhaustiva de unos 10 minutos abriendo mas ventanas.

Las perchas donde se cuelgan abrigos y objetos personales dentro de bolsas tendrán marcadas en la pared la distancia a la que se deben colgar para la prevención de una posible contaminación.

El material personal no permanecerá en el aula en ningún caso

No se podrá beber ni comer dentro del aula y durante el tiempo que dure la clase, las excepciones serán bajo autorización y supervisión del responsable sanitario.

Todos los alumnos seguirán el itinerario marcado en el suelo tanto para acceder a los baños como para cualquier otro movimiento, previo aviso.

La temperatura de cada alumno se anotará cada día al lado de su nombre y apellido al igual que cualquier falta de asistencia que pueda resultar sospechosa.

Si algún alumno tuviese 37.3º C no podrá acceder a la Casa de la Juventud y en caso de una indisposición con fiebre se llevaría al alumno/a a la sala Covid que hay para este uso en la Casa de la juventud, acompañado del responsable sanitario hasta que los responsables del niño vengan a recogerle, tras avisarle al detectar el malestar del alumno/a.


HORARIOS:

Los horarios en los que el Taller de Artes Plásticas impartirá clases son:

Lunes de 16.30 a 19.30

Martes de 17 a 21

Miércoles de 10 a 12 y de 17 a21

Jueves de 10 a 12 y de 17.30 a 20.30

Viernes de 17 a 21

Sábados de 10.30 a 12.30

El Taller de Artes Plásticas está abierto a cualquier sugerencia de usuarios que pueda ser útil y ayude a que compartamos un espacio seguro para todos.


Más información: t.a.p.a@hotmail.com / 692 132 305

Casa de la Juventud, Alcalá de Henares

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
  • White YouTube Icon