Más información: t.a.p.a@hotmail.com / 692 132 305

Casa de la Juventud, Alcalá de Henares

  • Facebook Clean
  • White YouTube Icon

Taller de Cómic

De 7 a 14 años

El Dibujo es un lenguaje único de expresión, una herramienta propia de creación y de creatividad. El dibujo de cómic es, para los creadores más jóvenes, un vehículo poderoso para desarrollar su estilo y sus capacidades expresivas. Crear personajes e historietas únicas define su modo activo de crear en el mundo, y desarrolla unas habilidades muy importantes para el desarrollo de su personalidad. Aporta, además, herramientas prácticas y activas para un mundo dominado por las imágenes donde podrán ser creadores activos, y no solo consumidores pasivos.

 

El Curso de Cómic Infantil propone una actividad para niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, donde los y las más jóvenes dibujantes aprenderán a dominar el dibujo de cómic, aprendiendo  a contar historias en formato gráfico con diferentes estilos y a desarrollar su imaginación y estilo propio.

 

Durante el curso, conocerán los primeros pasos para compartir sus creaciones e historietas. Una actividad de tarde complementaria y formativa; donde se buscará la participación activa y práctica; y motivar y preparar a los niños en el mundo de la creación gráfica, despertando y canalizando el talento en los más jóvenes creadores. Además, por supuesto, nos divertiremos descubriendo ocio y arte, en el contacto y el intercambio con otros jóvenes interesados en el dibujo. Se incidirá en el trabajo en grupo y en las habilidades sociales y cívicas, manteniendo un ambiente de expresión libre, respeto e igualdad.

Las clases serán grupales con explicaciones generales y seguimiento individual, atendiendo a las necesidades de los alumnos. No será necesario ningún conocimiento previo excepto imaginación, papel y lápiz, y entusiasmo creativo.

HORARIOS:

Viernes: 17:30h a 19:00h

25€ mes

*Todos los talleres llevarán una matricula anual de 20€